PolicialUltimo Minuto

Homicidio de Valeria Vivanco: informes apuntan que otro detective sería autor del disparo

La familia de Valeria Vivanco tuvo acceso a dos informes de Carabineros, donde se apunta como presunto autor del disparo al subcomisario Felipe Gallardo, quien conducía el vehículo en el operativo donde murió la subinspectora de la PDI. El Laboratorio de Criminalística estableció posiciones que no coinciden con los registros de las cámaras de seguridad de un colegio de La Granja.

Nuevos antecedentes se conocieron este martes respecto del homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vicanco, registrado el pasado 13 de junio de 2021 en la comuna de La Granja.

Esto, luego que la familia de la víctima revisara los informes desarrollados por Carabineros y que apunta a que el suspendido detective Leonel Contreras, único imputado por el crimen y que permanece en prisión preventiva, no sería el autor de la bala mortal.

En concreto, el Laboratorio de Carabineros establece posiciones que no coinciden con un video proporcionado por la familia de la víctima, correspondiente a los registros de las cámaras de seguridad del Colegio Alma Mater en La Granja.

En base con lo anterior, se apuntaría al conductor del vehículo, el subcomisario Felipe Gallardo, como el eventual responsable del disparo que provocó la muerte de la joven PDI.

El defensor público, Juan Pablo Gómez, informó que “el día de ayer recibidos por parte del Ministerio Público nuevos antecedentes, los cuales dan cuenta la posibilidad de que el accidente que causó la muerte de Valeria Vivanco sea ocasionado por otro funcionario policial que estaba en la patrulla ese día”.

Añadió que justamente esa es la línea de investigación que como defensa han desarrollado desde el primer día. “Lo primero, es decir que nuestro representado no fue el autor del disparo y, lo segundo, que esto es un accidente”, aseguró.

Recordemos que al comienzo de la investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a dos civiles por el homicidio, los que incluso estuvieron en prisión preventiva, pero quedaron en libertad después que se conociera que la bala provenía de un arma institucional.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Similares

Back to top button